[dropcap]B[/dropcap]ueno, bueno, bueno. Imposible evitar hacerme eco del gran ave de corral masculino que se ha montado en los últimos días y que nos tiene enfangados una vez embalsadas, más o menos, las aguas de las macro-granjas y las calidades cárnicas patrias. A ver, un solomillo incluye cuatro sentidos, el tacto del mecánico molar encuentra el gusto, pero antes se ve y olor conlleva. Nos faltaba el hilo musical para que se presentara el oído. Bueno, bueno, bueno.
Me he enterado de todo con el alboroto ya al fuego, me reconozco advenedizo. Resulta que había un evento musical sin precedentes cuyo objetivo era enviar a Turín una suerte de reflexionada realidad del estado de nuestra sociedad a lomos de una canción. Tal acontecimiento, cuando era conocido como Eurovisión era como una celebración de cumpleaños, no por significativo, sino por su cadencia anual. Nunca fui capaz de encontrarle paralelismos con algo que no sea la elección de la canción que más le gusta a cada escuchante par de orejas. Como el de la OTI o así.
Me pareció el resultado de la fermentación de cereales, maltas y lúpulos vertida mediante presión en vaso que 3 grupos o solistas con grupo que no solo ya conocía sino que me gustan opositaran a tal responsabilidad.
Como solo podía ganar una, ganó una. Con nervios y tensión, como Rafa a la mañana siguiente. Con todo el pescado blanco de los mares del norte en salazón vendido, me dio por tratar de averiguar el motivo del incremento de temperatura en el ánimo colectivo, así que traté de buscar pistas… en Youtube.
Mis tres conocidos me dejaron satisfecho. Algunas desconocidas las vi enteras. Otras me sacaron enseguida el bostezo, era tarde ya y tenía mucho que hacer, buscar la templanza del té mediante la técnica del soplido, seguir bostezando…
La canción ganadora me pareció una castaña de tales proporciones que seguro llegó al suelo llevándose la rama consigo. Mi criterio no vale porque en las pruebas de alergia me sale positivo todo lo que se sube a ese pum pumpumpum pum. Por natural curiosidad he buscado la letra, ya que tras la primera ingesta no fui capaz de interpretar el mensaje. Mis sospechas se confirmaron. Magosto. Es solo opinión personal, enhorabuena y suerte a la ganadora.
Tras la resaca leo que se piden presencias en el Congreso… Todo normal. ¡Compatriotas! No sé en qué momento hemos olvidado que se trata de una representación analítica a defender en un foro para el análisis del estado de competitividad de nuestra salud social, digo una canción para Eurovisión. ¡Con esas cosas no se juega!
Para terminar, unas realidades de pacotilla. Que Ni todo lo que gana me gusta, ni todo lo que me gusta, gana, que hay quien se enfada fuerte cuando una de esas dos cosas sucede y que del resultado de España en el pasado Campeonato del Mundo de Curling se habla poco en los medios.