Ligero aumento del paro en Salamanca

La provincia cerró febrero con más desempleados, pero más generación de puestos de trabajo
ecyl oficina paro desempleo
Una oficina del Ecyl en Salamanca. (Archivo)

Salamanca cerró el mes de enero, tradicionalmente malo para el empleo por acabar los contratos de la Navidad, con un total de 20.200 desempleados inscritos en las oficinas del Ecyl, lo que supone un aumento de 247 respecto al mes anterior, según el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Por su parte, enero acabó con 121.636 afiliados a la Seguridad Social, lo que representa un descenso de 1.204 cotizantes, según los datos facilitados este miércoles por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones.

En el conjunto de Castilla y León el desempleo registró un aumento de 1.300 personas en Castilla y León durante el mes de enero respecto a diciembre, lo que supone un incremento del 1,1 por ciento ciento y deja la cifra total en  130.069 parados.

En todo caso, la Comunidad cuenta con 43.824 parados menos que hace un año. A nivel nacional, la subida intermensual fue del 0,55 por ciento, con 17.173 desempleados más por lo que el Ministerio de Trabajo y Economía Social subrayó que ha sido el mejor enero en los últimos 25 años en un mes en que el paro aumenta habitualmente.

Por su parte, el número de afiliados a la Seguridad Social en Castilla y León descendió un 1,10 por ciento en Castilla y León en el mes de enero sobre diciembre, al perder 10.212 efectivos, lo que implicó cerrar el primer mes del año con 922.051.

La caída autonómica se enmarca dentro de la tendencia general de España, que registró un descenso del uno por ciento, con 197.750 afilados menos y un total de 19,627 afiliados. Sobre el dato de hace un año, Castilla y León registró un repunte del 2,92%, por debajo del 4,24% nacional, con 26.141 efectivos nuevos.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios