Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

‘Pip it’, el juguete que está arrasando

No se le resisten niños ni adultos
Un Pop-it (Twitter)

Uno de los juguetes de moda actualmente es el denominado ‘Pop it’, que gusta tanto a niños como a mayores. Consiste en el mítico gusto de explotar burbujas de plástico, pero comercializado en diferentes formas de goma. 

El ‘Pop it’ se presenta en forma de diversidad de figuras de goma, con pequeñas protuberancias que se pueden empujar hacia dentro y hacia afuera con los dedos. Con estos movimientos se produce un sonido interpretable como “pop”. El nombre ‘Pop-it’ se podría traducir como ‘apriétalo’ y consiste en un objeto que proporciona relajación y estímulos a quienes lo utilizan.

Los creadores de este juguete son Theo y Ora Coster, un matrimonio que también ha desarrollado otros míticos juegos como el ‘¿Quién es quién?’. La pareja se casó en 1957 y, desde entonces, compartieron su pasión por los juguetes, participando en diferentes competiciones. Theo trabajaba como ingeniero químico en la industria petrolífera y del plástico, mientras que Ora era profesora de arte. “La pareja comenzó produciendo cosas para que las empresas las regalaran como obsequios, incluido un palito de helado muy exitoso que también funcionaba como un juguete de construcción”, explica Ben King en la BBC.

Posteriormente desarrollaron el primer ‘pop-it’, a partir de la muerte de la hermana de Ora por un cáncer de mama en 1974. Tras ello, a Ora se le ocurrió una idea: crear miles de pezones. Sin embargo, estos pezones para reducir el estrés no tuvieron éxito, por lo que la idea quedó guardada. Años después, los hijos de la pareja decidieron intentar nuevamente popularizar la idea de su madre. En este sentido, lanzaron en 2014 las primeras unidades. Aunque fue a partir de 2019 cuando lo empezó a vender el minorista estadounidense.

Ese año se denominó ‘Last One Lost’, y consistía en un juego de dos personas. En él se turnarían para empujar las burbujas, tratando de evitar empujar la última. En ese momento no contaba con una gran popularidad, hasta que, una pareja de Carolina del Norte publicó unos vídeos de su mascota jugando con ello. El animal era una mona, con el nombre de Gaitlyn Rae. Desde ese momento, el ‘Pop-it’ comenzó a popularizarse, convirtiéndose en un auténtico fenómeno. A pesar de que Theo ya había muerto, Ora sí que pudo ver su invento popularizado antes de morir.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios