El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Carlos Carrizosa, destacó este miércoles la importancia del “balanceo” de la formación ‘naranja’ en Castilla y León que, según matizó, evita al debate público “caer en los extremos”.
J.M.A. / Ical.- “Espero que no os deslicéis por la pendiente de la radicalidad”, manifestó Carrizosa, vislumbrando la posibilidad de que sea otra, y no la suya, la formación que facilite la gobernabilidad en la Junta.
De hecho, el parlamentario catalán centró su intervención de hoy en el Parque Científico de Salamanca, donde acompañó al candidato salmantino, Luis Fuentes, y a la exconsejera de Sanidad, Verónica Casado, en advertir de los peligros de estos extremos en política, precisamente dada su procedencia. “Vengo de allí donde nació este partido en el año 2006. Entonces, ya estábamos centrados y nos oponíamos a los extremos, especialmente al nacionalismo, que ha ido a peor. Era la época previa al nacimiento de partidos situados en el populismo, de derechas y de izquierdas, que ha agravado aún más la situación política en España. Ha hecho muy difícil llegar a acuerdos y que prevalezca el sentido común”, denunció.
Por contra, se mostró “muy orgulloso” de lo ocurrido en Castilla y León con el Gobierno que vicepresidía Francisco Igea y cuya Consejería de Sanidad estaba en manos de su compañera Casado, presente en edificio M3 del Parque Científico, durante su intervención. “En Cataluña estábamos muy pendientes de los estudios científicos que salían de esta tierra”, aseveró, elogiando la labor de su compañera de partido.
“Ese es el sello de Ciudadanos. Somos profesionales que hemos venido a regenerar la política. Y somos previsibles, porque somos valientes, ya que la centralidad no está reñida con la firmeza. Somos ajenos a las puñaladas en política. Por eso somos previsibles”, aclaró. Para Carrizosa, el hecho de que la formación ‘naranja’ entrara en el Gobierno de Castilla y León “trajo buenas cosas a esta tierra”.
Por eso, enfatizó que en Castilla y León existe “la oportunidad” de seguir con gobiernos “en los que Ciudadanos innove, sea sangre nueva y evite el deslizamiento hacia la radicalización”. Y lo hizo poniendo como ejemplo su propia tierra. “En Cataluña estamos instalados en la política improductiva, pero aquí podéis seguir con políticas productivas. Espero que no os deslicéis por la pendiente de la radicalidad”, reiteró para concluir.