La nueva droga que se está popularizando entre los jóvenes valencianos se llama cloretilo. Consiste en un spray que se inhala, y puede causar quemazón en las vías respiratorias, arritmias e incluso la muerte.
El cloretilo es un analgésico local que, inhalado, puede llegar a ser altamente perjudicial. Para adquirir este producto no es necesaria una receta médica. Tampoco existe limitación alguna para su compra en las farmacias. Las facilidades que tienen sus consumidores a la hora de acceder a este aerosol lo hacen un producto aún más peligroso. Es por ello que numerosos farmacéuticos ya han mostrado su preocupación, llegando incluso a restringir su venta.
La popularidad de este producto se ha incrementado fruto de algunos vídeos virales que muestran cómo los jóvenes ríen a carcajadas tras inhalar el spray. No obstante, el aspecto que desconocen son los efectos que el cloretilo genera en el cuerpo. Las pulsaciones se disparan, el sistema nervioso se bloquea y puede producir arritmias, lo que puede acabar en una muerte súbita.
Diferentes municipios ya han activado la alerta ante la popularización de esta droga. Además, en algunos institutos se ha optado por impartir charlas que informan sobre el impacto tan negativo para la salud de este aerosol.