La Guardia Civil ha podido clonar este miércoles la tarjeta del móvil de Esther López, vecina de Traspinedo (Valladolid) desaparecida el pasado 12 de enero. Según habrían podido comprobar, hubo un acceso a una de las aplicaciones del terminal a las 5:40 de ese día.
Los investigadores del caso, gracias a la clonación de la tarjeta, han podido conocer que se produjo un acceso a una de las aplicaciones del dispositivo, a las 5:40 horas el día de la desaparición. No obstante, por el momento se desconoce de qué aplicación se trata. Diez minutos después, a las 5:50 recibió una llamada telefónica, que no obtuvo tono debido a que el terminal se había apagado, ha informado ‘OKDIARIO’.
La tarjeta también puede proporcionar la información de la geolocalización del móvil de Esther. Esta se puede utilizar para compararla con la de los móviles de los tres sospechosos. De esta manera se podrá comprobar si las declaraciones de los mismos coinciden con los datos se sus móviles. También se podría conocer el lugar de la última posición del teléfono. Asimismo, se podría acceder a “metadatos como fotografías, datos en la nube de Esther y al último uso de sus redes sociales”.
La investigación se centra en determinar lo que sucedió a partir de las 2:30 horas, momento en que se vio por última vez a Esther. Esto se produjo cerca del restaurante ‘La Maña’, en el cruce de la vía que conduce a Traspinedo. En este sentido, además del estudio de los teléfonos móviles, la Guardia Civil continúa buscando indicios de Esther por las inmediaciones del municipio. Esta semana, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), con perros adiestrados, han estado buscando en pozos próximos al pueblo, así como en el río Duero.