Al menos 20 muertos tras consumir droga adulterada

Y más de 70 están hospitalizados
cocaina fuentes oñoro 2
Cocaína intervenida en Fuentes de Oñoro en agosto de 2021. (Archivo)

Al menos 20 personas han muerto en Argentina después de consumir cocaína adulterada. Más de 70 están hospitalizadas en la región de Buenos Aires por el mismo motivo. 

Las autoridades argentinas han informado que, por lo menos, 20 personas han fallecido como consecuencia del consumo de cocaína adulterada. Asimismo, otras 74 se encuentran hospitalizadas en la provincia de Buenos Aires por consumir dicha sustancia.

La policía se encuentra investigando el caso. Ya han localizado restos de esta sustancia y, al lado, una planta de marihuana, dos chalecos antibalas, un arma, teléfonos móviles y utensilios para ‘cortar’ la droga. Ya se han realizado varias detenciones, y las autoridades han advertido a la población sobre el riesgo de consumir la sustancia. En este sentido, se ha pedido “no consumir la cocaína adquirida en las últimas 24 horas”. La principal hipótesis consiste en que la cocaína se habría mezclado con algún tipo de veneno, o “fraccionado” con otra sustancia.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni ha destacado los efectos demoledores de esta sustancia, “son paros respiratorios o cardíacos extremadamente violentos. Así que seguramente debe ser un depresor del sistema nervioso central”. También ha lanzado un llamamiento a la población “creo que los argentinos no podemos dejar de pasar esta situación para entender el fenómeno del narcotráfico, de la adicción. A veces para desapercibido, pero es necesario dar las discusiones”.

La familiar de uno de los ingresados ha indicado a las puertas del complejo que los doctores les han dicho que “consumieron droga con veneno de rata”. En las inmediaciones del mismo centro, algunos jóvenes han reaccionado violentamente, con golpes y patadas, contra un coche policial.

La alerta del Ministerio de Salud de Argentina

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios