“Si alguien tiene que pagar por ello, que lo pague”

El alcalde de Traspinedo pide justicia con Esther López
hallado cadaver joven desaparecida traspinedo 5 ical
Momento en el que se llevan el cadáver de la joven. (Ical)

La localidad de Traspinedo (Valladolid) se levantó este domingo con un crespón negro y las banderas ondeando a media asta, inundada por el dolor y la rabia del hallazgo del cadáver de Esther López, la joven de 35 años desaparecida el pasado 12 de enero. Los vecinos del pueblo y de los alrededores se acercaron a la plaza del Ayuntamiento para rendir un homenaje a la joven, en un concentración silenciosa con la que quisieron unirse al dolor de la familia.

Ical.- “Esther nunca olvidaremos tu eterna sonrisa. Y no vamos a parar hasta que se haga justicia. Ten por seguro que el pueblo va a estar siempre a la altura, por ti y por tu familia”. Estas fueron las palabras que leyó el alcalde, Javier Fernández, que se cerraron con un cálido y triste aplauso, con el que los vecinos se unieron al dolor de la familia.

Desde hoy y por tres días, el pueblo está de luto oficial, según acordó en pleno extraordinario el Ayuntamiento, cuyo máximo responsable pidió a la población “templanza, mesura y cordura” para dejar trabajar a la justicia y a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. “Si alguien tiene que pagar por ello, que lo pague”, indicó en declaraciones recogidas por Ical.

“Después de 24 días, es hora de que las investigaciones sigan su curso; se esclarezca el caso y se haga justicia. Es lo que todos queremos y por ello tenemos plena confianza en que la labor de los Cueros y Fuerzas de Seguridad del Estado va a dar sus frutos. Esperamos que lo antes posible”. “Mientras tanto, Traspinedo tiene que estar sereno, unido y tranquilo. Desde la mesura, la moderación y la paciencia tenemos que dejar trabajar a la Guardia Civil para que este caso no quede impune”, sentenció.

Fernández reconoció que el pueblo “está destrozado” y que existe preocupación entre la población, ante un caso “tráfico”. También, declaró que la familia “está destrozada”, con el “cierto alivio” de tener el cuerpo de hija, a la que se le sigue practicando la autopsia y se desconocer cuándo se le podrá dar sepultura. Les dijo que todo el municipio, los de alrededor, Valladolid y toda España les va a estar apoyando.

El Gobierno

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, afirmó este domingo que la Guardia Civil está trabajando de “una forma seria sobre los hechos acontecidos para determinar finalmente con carácter taxativo claro y expresivo todas circunstancias y las posibles responsabilidades” en el caso de la muerte de Esther López, la joven de 35 años de Traspinedo (Valladolid), cuyo cadáver fue encontrado el sábado.

El ministro expresó su total confianza en la Guardia Civil, en «el trabajo de sus hombres y mujeres que, desde el primer momento, desde la desaparición de Esther López no han cejado en la investigación y seguirán en los mismo términos hasta el final de la misma”. El ministro sostuvo que es “algo obvio y objetivo” que la localización, “tristemente” de Esther López, permite avanzar en las circunstancias, en “el estudio de la circunstancias concretas y los hechos que han concurrido”.

El ministro de Interior, en declaraciones recogidas por Ical previas al inicio de la fiesta de Zamarramala (Segovia), pidió “dejar que la investigación se desarrolle por lo cauces adecuados como así tienen que ser”, en un caso que está bajo secreto de sumario y la dirección de la autoridad judicial.

Fernando Grande-Marlaska también trasladó su solidaridad y condolencias y las del Gobierno de España a la familia de Esther López, y expresó que se ha hecho un gran esfuerzo para la localización tristemente del cadáver de la mujer. “Dar, en ese sentido, dentro de la tragedia de la familia, un poco de tranquilidad”, declaró.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios