-
Una empresa madrileña realizará las obras por 69.000 euros
-
Aún se desconoce cuál será el destino del edificio tras el olvido del proyecto del Museo de la Arquitectura
El Estado acaba de iniciar los trabajos de rehabilitación de la fachada del Banco de España, a la espera de saber cuál será su de3stino, toda vez que el proyecto para albergar el Museo Nacional de la Arquitectura ha quedado congelado.
La empresa madrileña Docolina será la encargada de acometer la «reparación de las patologías» de la fachada del edificio.
La Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio le adjudicó el pasado mes de julio el contrato por 69.421 euros, y los presupuestos generales del Estado para 2015 preveían ya destinar 60.000 euros este año y 20.000 el próximo.
El Banco de España iba a ser la sede de la parte salmantina del Museo Nacional de la Arquitectura y el Urbanismo, concretamente la centrada en la arquitectura, mientras que el Museo del Urbanismo estaría en Barcelona
Un total de 53 empresas concurrieron al concurso ofertado proe la anterior gobierno socialista para construir en la sede del Banco de España el Museo de la Arquitectura por 12, 8 millones, pero tras la llegada del PP al poder, el proyecto estará durmiendo el sueño de los justos en algún cajón ministerial.