El director de virología del Hospital Universitario de La Charité de Berlín, Christian Drosten, ha mostrado su criterio de no relajar las medidas sanitarias en Alemania de manera anticipada. Es una de las voces más respetadas sobre el coronavirus en el país centroeuropeo
Drosten es quizá el virólogo de referencia en Alemania, y es asesor científico de los gobiernos regional y estatal alemanes. Su popularidad aumentó debido a su podcast ‘Coronavirus Update’. En unas declaraciones recientes, ha alertado que lo que puede suceder tras la Semana Santa si se relajan las medidas sanitarias.
“Hasta pasada la Semana Santa, no podemos esperar mucha protección civil a través de las vacunas. Debido a ello, considero un error declarar el fin de la pandemia pasada esta festividad y comenzar a flexibilizar las restricciones”, ha indicado.
“Por el momento, el proceso de infección debe seguir regulado con restricciones de contacto. Si la política relaja las restricciones contra la Covid-19 demasiado pronto, la cantidad de infecciones en los grupos de edad no vacunados se disparará”, ha concluido.
Este virólogo, de 49 años, fue uno de los co-descubridores del coronavirus SARS-CoV (antecedente del actual SARS-CoV-2), en el año 2003.