13F- Mañueco se erige como el único candidato que cuenta con un programa “de la A a la Z”

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta critica a Sánchez por estar “más preocupado de Bildu y Rufián que de Castilla y León”
Rubén Cacho / ICAL . El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa junto al secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, en un mitin en Soria.

Alfonso Fernández Mañueco, candidato del Partido Popular a la Presidencia de la Junta, se erigió este lunes como el único de entre los líderes que se presentan a las elecciones autonómicas del 13 de febrero que cuenta con un programa “de la A a la Z”, frente a otros partidos que, según el candidato popular, “no tienen programa, o son cuestiones esotéricas, o se basan en criticar” el proyecto del PP, que busca “un papel protagonista en España” tanto para la Comunidad como para la provincia de Soria

ICAL. Y es que en la provincia soriana concluyó este lunes Mañueco la undécima jornada de la campaña electoral, con una alocución en la que comenzó agradeciendo a Teodoro García Egea su presencia en Soria como “el mejor sitio, momento y acto” para percibir “gente con ilusión y ganas de hacer crecer esta provincia y Castilla y León”, así como el “apoyo constante de la dirección general del partido con el presidente a la cabeza”.

“Estáis dando el callo”, continuó esgrimiendo Mañueco, que afirmó que las elecciones van “de las personas de Castilla y León” porque se está jugando “el futuro” de la Comunidad en España, a través de un proyecto de “crecimiento, empleo, contra la despoblación y que luche por las infraestructuras”, o que sea “un peón más en el tablero de Sánchez”.

Además, apuntó el candidato popular que el Gobierno nacional está “fracturado y débil” y afirmó no querer eso para su tierra sino “un apoyo claro y unánime que salga de las urnas y respalde un gobierno fuerte en Castilla y León” para aportar “estabilidad” al conjunto del país.

Aseguró así no querer “un Gobierno al estilo Sánchez” por estar el presidente del Ejecutivo “más preocupado de Rufián y Bildu que de Castilla y León”, algo que “preocupa” a Mañueco como lo hace “la forma de hacer política que busca ganar al precio que sea”, en referencia no solo a la votación de la reforma laboral sino a la moción de censura presentada por el PSOE en Castilla y León el pasado mes de marzo.

Pidió por ello a todos los asistentes “salir de aquí y hacer una lista de diez personas para llamarles, convencerles y que voten al PP para ganar las elecciones el 13 de febrero”, ya que esos 3.000 votos serán “la diferencia entre ganar o no un procurador más” en la provincia soriana.

Fiscalidad diferenciada para Soria

Apuntó asimismo el candidato popular que “está comenzando la recuperación económica” y que la puede frenar medidas como la que pretende establecer el Gobierno subiendo las cuotas a los autónomos, por lo que Mañueco contrapuso sus propuestas de ayudas para los autónomos para impedir ese “ataque”.

Afirmó también “estar con los trabajadores” a través de ayudas a las empresas para que puedan contratar a las personas “que lo tienen más difícil”, en relación a mujeres, jóvenes y todos aquellos que necesiten empleo. Y prometió también bajar los impuestos, tras eliminar la tasa de sucesiones y donaciones, para “ayudar a familias, empresas y personas” a través del “paquete de bajada fiscal más grande de la historia de Castilla y León”, lo que permitirá el ahorro de más de 2.000 millones de euros.

Defendió asimismo una fiscalidad “diferenciada” para el mundo rural. Por un lado, a través de la “puerta abierta en Europa” por parte de los gobiernos de Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León para lograr esa fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, a través de una bajada del 20 por ciento en los costes laborales “a todas las empresas” que no ha recibido aún respuesta por parte del Gobierno, según Mañueco.

Por otro lado, mantuvo que darán ayudas a los autónomos de hasta 3.000 euros para los que se instalen en municipios de menos de 500 habitantes, y a los jóvenes no les harán pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales si se instalan en el mundo rural. Y afirmó, asimismo, que harán dos deducciones especiales: 1.000 euros de desgravación para quienes viven en zonas de riesgo de despoblación, y otros 1.000 para las personas que se tengan que trasladar a estas zonas.

En cuanto a la gestión de los servicios públicos, defendió que tienen “la mejor de España” y prometió asimismo ayudas a las familias a través del cheque bebé, el bono concilia, así como la “educación en excelencia” con la que cuenta Castilla y León, que apuesta por “la libre elección de centro y ayudar a los estudiantes que más lo necesitan”, porque eliminar los exámenes “como pretende Sánchez”, es una “torpeza”.

Por último, y en relación a la sanidad, recordó que prometió no cerrar los consultorios en el medio rural y ha “cumplido” y aseguró “no más ocurrencias e improvisaciones” a través de una Ley para blindar los servicios sanitarios en el medio rural, por el que apuesta el PP como el “partido del campo”.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios