La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 41 años que intentó agredir sexualmente a su madre mientras dormía. La progenitora pudo destaparse la boca y pedir auxilio.
Los hechos se han producido la pasada madrugada de este lunes, 7 de febrero. Un hombre de 41 años trató de violar a su madre mientras dormía en su casa de Las Palmas de Gran Canaria. La Policía Nacional ha detenido al agresor, que es drogodependiente y tiene antecedentes.
La madre, que toma pastillas para el sueño, pudo percatarse de que alguien entraba por la ventana. Posteriormente se dio cuenta de que se trataba de su hijo. Según han explicado fuentes cercanas a Europa Press, el hombre se puso encima de la mujer, le tapó la boca y, mientras le pedía que no gritara le dijo que le iba a “hacer de todo”.
En un momento dado, la señora pudo destaparse la boca y comenzó a gritar pidiendo ayuda. En ese momento, el hijo se asustó y abandonó la vivienda. Posteriormente, algunos vecinos acudieron al auxilio de la mujer, permaneciendo con ella hasta que llegó la Policía tras el aviso. Los agentes comprobaron que el hombre había abandonado el domicilio, pero según las características físicas indicadas por su madre, pudieron localizarlo y proceder a su detención. Se le acusa de agresión sexual en grado de tentativa y en las próximas horas pasará a disposición judicial.