El Corte Inglés y la Fundación Futudis han suscrito , su primer convenio de colaboración a través del cual el grupo de distribución donará a Futudis productos provenientes de los departamentos de Ocio y Menaje de Hogar de los centros de El Corte Inglés, mediante su programa Residuo Cero.
En palabras de Alfonso Candau Pérez, Presidente del Patronato de Futudis: “Gracias a esta alianza con El Corte Inglés, ponemos a disposición de las personas con economías más frágiles productos de ocio y juego que les permitan disfrutar de unas oportunidades que de otro modo no podrían costearse. Siendo parte a la vez de un proyecto social y ambientalmente responsable”, explica.
Fruto de este primer acuerdo bilateral, El Corte Inglés ha entregado a Futudis 161 kilos de juegos y material de ocio para poner a disposición de las personas con discapacidad intelectual que la Fundación apoya en Castilla y León, productos que de otro modo no hubieran podido reintroducirse en el ciclo de ventas pero que sí tienen funcionalidad.
El proyecto Residuo Cero contribuye a un modelo de economía más responsable con las personas y con el planeta, enfocado a una economía circular en la que se da una segunda vida a este tipo de productos.
Por su parte, Ignacio Castellote, Director Regional del El Corte Inglés indica que: “El Corte Inglés en Castilla y León ha obtenido la certificación de Residuo Cero de Aenor para todos sus centros comerciales en este Comunidad, lo que acredita que la compañía ya valoriza al menos el 90% de todas sus fracciones de residuos, dándoles una segunda vida. El acuerdo con Futudis supone un paso más dentro de la estrategia medioambiental del Grupo , que tiene en el Residuo Cero una de sus metas”.
Convenio alineado con los ODS
El convenio de colaboración social suscrito entre El Corte Inglés y Fundación Futudis contribuye a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS10 Reducción de desigualdades; ODS11 Ciudades y comunidades sostenibles; ODS12 Producción y consumos responsables y ODS17 Alianzas para lograr objetivos.