El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró que este domingo, 13 de febrero, lo que se decide en las urnas es el “avance” de Castilla y León o el “retroceso” en derechos y libertades, empezando por las mujeres. Por ello, insistió en que lo que está en juego es un gobierno del PP con Vox o uno del PSOE con Luis Tudanca de presidente de la Junta.
Ical.- En el penúltimo día de la campaña electoral del 13 de febrero, Sánchez cerró un acto ante unas 600 personas en Burgos junto al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero y el candidato socialista a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca. La elevada afluencia obligó a la organización a habilitar una segunda sala en el Monasterio de San Juan para que los asistentes pudieran seguir las intervenciones a través de una pantalla.
Pedro Sánchez señaló que se “respira” cambio y añadió que “es importante tener un gobierno de avance y no de retroceso, ya que señaló que en las próximas elecciones autonómicas o gobierna el PP y Vox o gana el “cambio” con Luis Tudanca. De esta forma, recalcó que ahora a diferencia de 2019 no solo está sobre la mesa el “estancamiento” de esta tierra, sino la entrada de la ultraderecha en el gobierno de la Comunidad.
Por ello, el líder del PSOE, que fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos, llamó a los castellanos y leoneses a convertir el “deseo” de cambio en una realidad con el voto al PSOE. “A ganar”, dijo Pedro Sánchez, quien invitó a los asistentes a imaginarse lo que sería tener un alcalde socialista en Burgos, un presidente socialista en el Gobierno de España, y un presidente socialista en la Junta de Castilla y León.
Pedro Sánchez se mostró seguro de que la Comunidad va a experimentar “un gran cambio” con Tudanca como presidente, que aseguró gobernará la Comunidad, porque PP y Vox ha antepuesto sus intereses a los de Castilla y León. Además, trasladó su enhorabuena a la organización del PSOE de Castilla y León por esta campaña que mañana termina.
El acto reunió también al alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, así como destacados dirigentes de la Ejecutiva Federal del PSOE, como la diputada leonesa Andrea Fernández; el vallisoletano Javier Izquierdo, o la delegada del Gobierno y vicesecretaria general del PSCyL, Virginia Barcones, entre otros.