Convivía con el cadáver de su padre para cobrar la pensión

Durante un año y medio
La Policía Nacional activa la actualización del Plan de Actuación frente al covid19 para garantizar la seguridad en la vuelta a la actividad ordinaria.
Agentes de la Policía Nacional. ARCHIVO.

Un hombre de Móstoles (Madrid) ha estado conviviendo con el cuerpo sin vida de su padre durante 18 meses. El objetivo era seguir cobrando la pensión del difunto y no tener que pagársela a su exmujer. 

José Manuel, vecino del municipio madrileño de Móstoles, ha estado viviendo durante el último año y medio con el cuerpo sin vida de su padre, en el domicilio de este. El hombre había ocultado el fallecimiento de su progenitor para seguir cobrando la pensión que le correspondía a su padre. La Policía Nacional descubrió el pasado 20 de enero la treta de este hombre cuando su padre, ya difunto, iba a ser desahuciado debido a que había dejado de pagar el alquiler.

Durante la entrada de una comisión judicial en el domicilio del fallecido, que iba a ser desahuciado, en la calle Palafox de Móstoles (Madrid), los agentes descubrieron la presencia del cadáver. En el momento de la entrada, José Manuel se arrojó al vacío al patio del inmueble. Como consecuencia de la caída contaba con algunas vértebras aplastadas y tenía rotos el brazo y la cadera. Sin embargo, pudo salvar su vida y se encuentra ingresado en el Hospital Puerta de Hierro (Majadahonda).

Según ha informado Telemadrid, el susodicho tras separarse, había ido a vivir con su padre. De esta manera podría vivir de su pensión y así evitar pagársela a su exmujer y a su hija. Según ha indicado el abogado de su exmujer, el divorcio “se realizó de mutuo acuerdo” y “se firmó un convenio que nunca jamás se cumplió porque él no llegó a pagar en ningún momento la pensión”, a pesar de haber trabajado durante 20 años. Esta separación se produjo en 2014, momento en el que José Manuel comenzó a vivir con su padre.

Una vecina ha explicado cuando José Manuel cayó al patio. “Mi padre y yo nos lo encontramos tirado en el sueño de nuestro patio, llamamos al 112 porque no se movía. Lo que nos extrañaba a todos los vecinos es la cantidad de tiempo que no veíamos a su padre”, ha indicado. También destaca el hecho de que el hombre tuviera siempre las ventanas abiertas, a pesar de ser invierno. Una vez fuera del hospital, el susodicho se enfrentará a las demandas por impago de pensión, así como a las posibles consecuencias de haber estafado en el cobro de la pensión de su padre. Por último, aún se desconocen los motivos de la muerte del padre, pero todo indica que se habría producido hace más de un año.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios