El robo a tiros de una tonelada de hachís podría ser la cuestión que resuelva las incógnitas sobre los cadáveres hallados en un barranco de Elche el pasado domingo. La pareja a la que corresponderían los cuerpos desapareció en 2019.
La Policía Nacional está investigando desde este domingo el caso de los cadáveres que un hombre encontró este domingo, semienterrados en un barrando de Elche. Todo hace indicar que la pareja a la que corresponderían los cuerpos fue torturada y asesinada, pero hasta ahora se desconocía el porqué. Esto se debería a un ajuste de cuentas por el robo de un alijo de droga y más de una tonelada de hachís. Este robo tuvo lugar en abril de 2019 en El Campello, y en él podría haber estado implicado el hombre asesinado.
Por el momento todo hace indicar que los dos cuerpos encontrados son de Elisabet Ramos Alonso, de 31 años y de Aspe (Alicante), y su pareja Kamal Mohamed, de Melilla y de alrededor de 40 años. No obstante, la Policía está a la espera de que los resultados del cotejo de ADN confirmen la teoría. Según medios locales, Kamal M.M. sería un conocido entre la Policía debido a sus vínculos con el narcotráfico. Esta pareja desapareció en junio de 2019 en extrañas circunstancias.
Un vecino de la zona encontró los cadáveres semienterrados en un barranco el pasado domingo mientras paseaba. Tras ello alertó a la Policía Local, que confirmó que se trataría de restos humanos. Los cuerpos tenían los ojos y la boca tapados con cinta americana y las manos inmovilizadas con grilletes. El hombre presentaba fracturas en la mandíbula, así como en otros huesos. Familiares de Elisabet ha acudido a la Comisaría de la Policía Nacional en Elche para aportar datos sobre ella que ayuden a identificar el cadáver, según el diario Levante.