Mañueco cierra la campaña arropado por Casado, Ayuso y Feijóo

Hace un nuevo llamamiento a concentrar el voto en el PP
Mañueco junto a Casado, Ayuso y Feijóo, este viernes en Valladolid. (Ical)

El candidato del PP de Castilla y León a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, cerró este viernes la campaña electoral arropado por el presidente del partido, Pablo casado, y los presidentes de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, que fue recibida con gritos de ‘¡presidenta!’, y de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y telemáticamente López Miras desde Murcia.

Ical.- Mañueco, pidió a los simpatizantes y afiliados de su formación una “última movilización” para ir “casa por casa” para convencer a los dudosos de “llenar las urnas de votos” al PP para evitar “un lunes de lamento”.

En el discurso final de la campaña del PPCyL, Mañueco apuntó como posibilidad real que en Castilla y León haya “un gobierno de socialistas, Podemos y pequeños partidos que solo piden por lo suyo”, por lo que insistió en su mensaje de “concentración del voto” en el Partido Popular para evitar la fragmentación del centro-derecha, que según el candidato del PP “puede dar al traste con todo lo conseguido hasta ahora y todo lo que tenemos que conseguir”.

“Sé que a veces fuera de Castilla y León estos mensajes aburren o no llegan, pero tengo la garganta rota de repetirlo: queremos hablar de la gente de Castilla y León, de sus problemas para ofrecerle soluciones”, afirmó así el candidato popular, que reivindicó que “eso es lo que hemos estado haciendo en el gobierno durante los últimos 35 años”, agradeciendo con ello la labor previa desarrollada por José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera al frente de la Junta.

Tres décadas y media que Mañueco aseguró que “no son por casualidad” gracias a la “sintonía de Partido Popular y la gente de Castilla y León” como la formación de “la tierra” al haber en todos los municipios “una persona que se pone la camiseta del Partido Popular” para explicar su “proyecto de futuro”. A todos ellos les aseguró que “Castilla y León está en vuestras manos, depende de una gran movilización, de que vayamos a votar el domingo y seamos capaces entre todos de convencer a los indecisos y a los que no quieren votar”, ya que necesita como candidato “un mandato claro” para “gobernar” tras el domingo.

Casado

El presidente nacional del PP, Pablo Casado, advirtió de que el próximo domingo en las urnas de Castilla y León se pone en juego “la dignidad democrática para decir no a un partido que negocia con los asesinos de los mártires de la libertad”, con fuerzas que “chantajean” al estado para lograr beneficios penitenciarios” para etarras como Antonio López Ruiz, alias Kubati, que cometió 13 crímenes y fue investigado por el homicidio de dos guardias civiles en 1986.

El máximo dirigente del PP lamentó que Sánchez siga en La Moncloa a cambio de beneficios penitenciarios para ese “sinvergüenza asesino” y ensalzó a Mateu como la “imagen de la dignidad frente a Sánchez, Bildu y Otegui”.

Casado exigió la dimisión o el cese inmediato del ministro Fernando Grande-Marlaska y se preguntó en qué lugar del mundo se entendería que su presidente pactara con asesinos. “No se les puede votar mientras pacten con asesinos, niños, mujeres embarazas y 900 mártires de la libertad, eso esta en juego”, espetó.

Frente al PSOE, incidió en que el PP es la alternativa “moderada y sensata” y advirtió de que quien quiera un gobierno del PP “solo puede votar al PP”. “Que no os engañen con carambolas, ni señuelos, no hay más alternativa, ni experimentos, o PP o sanchismo, o PP o la ruina, o PP o los socios de bildu y Ezquerra; o el PP o el caos”.

Así, apeló a llenar la urnas este domingo para ganar las elecciones, y ensalzó el bagaje del candidato Mañueco como concejal, alcalde, consejero y presidente de la Junta. Casado cargó en este sentido, contra las ‘fake news’ y defendió que el PP “va a ganar las elecciones y va a gobernar” y “quien va a perder va a ser Sánchez y el partido sanchista”. “Cuanta manipulación se ve por la calle”, dijo.

Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, pidió hoy en Valladolid que “nadie se quede en casa el domingo” para votar por el candidato popular, Alfonso Fernández Mañueco, por “cinco razones: Castilla y León, la Constitución, las instituciones, España y la libertad”, que contrapuso al “socialismo” como las dos opciones entre las que hay que elegir este 13 de febrero.

En el acto final de la campaña del Partido Popular de Castilla y León de este viernes, celebrado en la Feria de Valladolid, Ayuso pidió “especialmente a los jóvenes” como “aliento para mantener una sociedad abierta y fuerte para el futuro” que confíen en Alfonso Fernández Mañueco aprovechando la oportunidad del domingo para “votar por la democracia y no por el comunismo”.

Ayuso, que comenzó su intervención precedida por una ovación cerrada y con gritos de “¡presidenta!” de los centenares de afiliados y simpatizantes presentes, agradeció la oportunidad de intervenir en la noche “más importante” para dedicar 15 puntos realizados “con pasión y cariño” a Castilla y León, finalizando con un taurino “va por ustedes”.

En primer lugar, apuntó que son el partido que “con alegría y trabajo” une al centro-derecha, “casa común de las personas inspiradas por el humanismo cristiano”, y también formación de “la clase media y los trabajadores, del autónomo y el empleado y de la empresa que le dio la oportunidad, de los jóvenes y mayores, de los que admiramos el éxito como meta a alcanzar y no como algo a destruir”.

También aseguró que son el partido que “siempre ha estado al servicio de España” y que corrige “los efectos de las políticas de la izquierda y la ultraizquierda”. “Nuestro modelo funciona y el suyo es un fracaso, aquí y en cualquier lugar del mundo”, sentenció.

Además, se definió como el partido que lucha contra la pobreza a través de “incentivos y oportunidades” para las personas, frente al socialismo sistémico que provoca “paro, destierro, desánimo y pobreza”.

Señaló de igual manera que “no hay dos familias iguales” y pidió que no se trate a las personas como rebaño “con el único fin de subir impuestos”, y consideró el suyo “el partido de la gente normal”, alejado de sectarismos porque niegan “ese odio, venga de donde venga”.

López Miras

Previamente, el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, intervino por vídeo para  asegurar que las elecciones del domingo son “vitales” para Castilla y León y por ello llamó a votar por el proyecto del Partido Popular, con Fernández Mañueco a la cabeza, para continuar siendo “un ejemplo para todo el país” a nivel sanitario y educativo y mantener una política de impuestos bajos.

“Castilla y León se juega su estabilidad y su futuro el domingo”, concluyó López Miras, afirmando que “hay que alejarse de las malas compañías que gustan a Sánchez”, a quien señaló como “culpable” por buscar a “esos socios”. “O Sánchez, o Partido Popular”, sentenció el presidente murciano, que también amplió a España la necesidad de tener un gobierno de su formación encabezado por Pablo Casado.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios