Receta para elaborar unas ricas crepes caseras (y saludables)

De forma rápida y sencilla
Unas crepes (Pixabay)

Las crepes son unas tortitas con forma redonda y de origen francés que, aunque generalmente consisten en un plato dulce, se pueden comer con un relleno salado. 

Uno de los postres más extendidos por todo el mundo son las crepes. Es por ello que hay recetas para todos los gustos, por lo que pueden comerse dulces o saladas, así como frías o calientes. Algunos de los rellenos más populares consisten en jamón, queso y champiñones; huevos y bacon; chocolate y plátano; o leche condensada y fresas.

A la hora de elaborar este alimento hay que tener en cuenta una serie de trucos que marcarán la diferencia y harán que las crepes queden perfectas. En primer lugar, cabe mencionar que la primera se suele desechar, debido a que suele absorber demasiada grasa y no queda bien. Por otro lado, a la hora de batir los ingredientes, se suelen añadir primero los que están en estado líquido, lo que favorecerá el proceso de batido y ayuda a que la mezcla quede más homogénea. Finalmente, al sacar las crepes de la sartén, hay que colocarlas en un plato unas encima de otras, para que mantengan mejor el calor.

Receta tradicional

Ingredientes: 125 gr de harina, 2 huevos, 250 ml de leche, 50 gr de mantequilla, 5 gr de azúcar, una pizca de sal, mantequilla para untar la sartén.

Pasos

  1. Fundir la mantequilla en el microondas durante 30-40 segundos.
  2. Echar en un vaso batidor la leche, la mantequilla fundida y los huevos. Posteriormente añadir la harina, el azúcar y la sal. Batir todo hasta conseguir una crema. Pasar la mezcla por un colador para eliminar los grumos.
  3. Untar una sartén antiadherente con mantequilla y ponerla a calentar a fuego medio.
  4. Echar un poco de masa en el centro de la sartén y esparcirla bien. Cuando comience a cuajarse, voltear la torta. Repetir el proceso hasta que se agote la masa.
  5. Añadir el relleno que se prefiera.

Receta saludable de Vikika Costa

La popular empresaria del fitness Vikika Costa, ha compartido con sus seguidores una receta para elaborar crepes de forma saludable. Con esta fórmula, que está arrasando en redes, se logra reducir el azúcar y no sumar tantas calorías a la hora de comer las crepes. Para ello solamente se necesitan los siguientes ingredientes: 2 huevos, 3 cucharadas de harina, leche, canela en polvo, AOVE, limón y mermelada de fresa sin azúcar.

El proceso de elaboración no puede ser más sencillo. En primer lugar, hay que batir los huevos, la harina, la leche y la canela. Posteriormente, en una sartén engrasada con aceite, se cocinan las crepes. Por último, una vez obtenidas las tortitas, hay que exprimir el limón y untar la mermelada.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios