El expresidente del Gobierno José María Aznar se ha creado recientemente un perfil de Instagram. Transcurridos unos días ya se pueden comprobar desde las cuentas a las que sigue, así como el contenido de sus primeras publicaciones.
El pasado mes de enero José María Aznar abrió un perfil en Instagram para sorpresa de muchos, pues no tiene ni cuenta en Twitter. El perfil de @jm.aznar, cuenta ya con más de 3.000 seguidores y está encabezado por unas palabras del expresidente ensalzando la libertad. “La libertad es mi convicción, mi preocupación y mi objetivo”, escribe en la biografía. En ella también indica que fue “Presidente del Gobierno de España (1996-2004)”.
Su primera publicación ha sido un video en el que, nuevamente, vuelve a centrarse en la libertad. El expolítico comienza: “la libertad es la razón de ser de mi vida política. Por la libertad se explican las trayectorias de las personas, se explican las ideas de las personas, pero la lucha por la libertad es algo que me parece fundamental en la vida de una persona y en los compromisos de una persona”. “Siempre he intentado ser leal a ese hecho y a esa circunstancia”, recalca. “Y hoy la libertad necesita el apoyo, el aliento, el compromiso de muchos luchadores”, concluye.
Desde su comienzo, ha compartido varias ‘stories’ así como diferentes ‘posts’. Algunos de ellos se han centrado en promocionar sus libros, como ‘El futuro es hoy’ o ‘Memorias’. En términos más políticos, otra de sus publicaciones muestra al exlíder del PP dando un discurso, con la frase rotulada: “Quiero que España sea una Nación cada día más fuerte y pujante en todo el mundo”. En esta línea, hace unos días publicó un nuevo vídeo de la campaña electoral para las elecciones de Castilla y León, donde ha apoyado al candidato popular Alfonso Fernández Mañueco.
Entre sus más de 3.000 seguidores, están desde la princesa Flavia de Hohenlohe, Álvaro Falcó, su nuera Renata Collado o Alfonso Álvarez Cascos (hijo de Francisco Álvarez-Cascos). Asimismo, le siguen diferentes cuentas del Partido Popular, ya sean de ámbito local o regional, así como varios dirigentes ‘populares’. En cuanto a las 34 cuentas que sigue Aznar, están familiares; compañeros del PP como Pablo Casado, José Luis Martínez Almeida, Isabel Díaz Ayuso; o incluso políticos de otros países como George Bush, el expresidente colombiano Álvaro Uribe o Juan Guaidó. Además de ellos, sigue a personajes e instituciones públicas como Rafa Nadal, el Real Madrid, el Real Instituto Elcano, la Fundación FAES o el Partido Popular.