Doce personas han resultado heridas de diversa consideración en dos accidentes ocurridos en León, donde tuvieron que atender a cuatro personas, y en Valladolid, donde resultaron heridas en una colisión múltiple, ocho
ICAL. El primer accidente ocurrió a las 8.28 horas de este lunes y resultaron heridas cuatro personas en la colisión entre tres turismos en el kilómetro 338 de la A-6 en dirección Madrid, en la localidad de Combarros, perteneciente al término municipal de Brazuelo (León).
Según informaron a Ical fuentes de Emergencias Sanitarias, el 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de León porque uno de los heridos se encontraba atrapado en el interior de un vehículo y a Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado, una UVI móvil y dos ambulancias de soporte vital básico, así como al personal de guardia del centro de salud de Astorga.
En el lugar, la Benemérita logró liberar al hombre atrapado en el turismo minutos antes de que llegaran los Bomberos, por lo que no fue necesaria su intervención. Por su parte, los heridos fueron trasladados al Hospital de León, uno de ellos en helicóptero medicalizado, otro en UVI móvil y los dos restantes en ambulancias de soporte vital básico.
En Valladolid
En en accidente ocurrido en Valladolid, ocho personas resultaron heridas este lunes de diversa consideración al producirse una colisión múltiple a la altura del kilómetro 171 de la Autovía de Castilla (A-62), en sentido Salamanca, a su paso por Pollos (Valladolid). El siniestro tuvo lugar minutos antes de las 16.30 horas de este lunes, tras producirse una granizada, según informaron fuentes del Servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.
La sala de operaciones del 112 avisó del incidente a Guardia Civil de Tráfico y a Emergencias Sanitarias–Sacyl, que envió tres ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Alaejos y un helicóptero medicalizado. A su llegada al lugar, el personal sanitario solicitó la presencia de bomberos para sacar a una paciente de un vehículo cuyas puertas no se abrían, por lo que se pide la intervención de los Bomberos de la Diputación de Valladolid.
El personal sanitario atendió finalmente a ocho personas: una mujer de 74 años, trasladada en helicóptero medicalizado, y un varón de 73 años, trasladado en ambulancia de soporte vital básico, ambos al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid; dos mujeres de 49 y 13 años y un joven de 17, en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Clínico; y un varón y una mujer de 57 años, trasladados en ambulancia de soporte vital básico, al Hospital Comarcal de Medina del Campo. Además, se atendió a otro herido, que se trasladó por sus medios.