Un estudiante de 13 años, que cursa 2º de la ESO, ha apuñalado con una navaja a un profesor en plena clase. La vida del docente no corre peligro y las heridas no revisten gravedad. La Policía Nacional está investigando las causas que rodean al incidente.
El suceso se ha producido este miércoles en torno a las 10.30 de la mañana en el colegio Monteagudo de Murcia. En mitad de una clase, un estudiante de 13 años se ha levantado aprovechando que el profesor estaba en la pizarra de espaldas a los pupitres y le ha asestado tres puñaladas con una objeto punzante.
Según ha trascendido, el menor le habría enseñado “una navaja” a uno de sus compañeros en los aseos del centro antes de atacar al profesor. Algunos familiares de otros alumnos han explicado a La Verdad que el agresor es un compañero nuevo y se incorporó al centro el curso pasado.
La víctima es un docente de nacionalidad inglesa. Imparte clases de Tecnología e Inglés en el colegio Monteagudo, un centro concertado de titularidad privada, al que acuden solamente niños. Tras el incidente, una ambulancia se desplazó hasta el centro y trasladó al herido al hospital Morales Meseguer. En el complejo sanitario le han tratado las heridas que presentaba, que no revisten gravedad.