Un octogenario agredió el pasado martes, 15 de febrero, a cuatro ancianos en una residencia de mayores de Burgos, según informaron este jueves fuentes municipales. Agentes de la Policía Local de Burgos, en colaboración con Policía Nacional, instruyeron diligencias al juzgado por un presunto delito de lesiones causadas por un octogenario a sus compañeros de residencia.
Ical.- Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de febrero. A las 8,30 horas se recibe aviso al teléfono de emergencias 112 informando de una agresión en una residencia, ubicada en la calle Condes de Berberana. Según la llamada, uno de los internos habría agredido a cuatro de sus compañeros mientras dormían en sus habitaciones.
Se da la circunstancia de que el presunto agresor, de 85 años de edad, había sido trasladado recientemente de otra residencia, sin ninguna reseña sobre otras agresiones a internos, por lo que la hipótesis de algún trastorno de la conducta se maneja como la causa más probable de la agresión según las citadas fuentes.
Según manifiestan las propias trabajadoras del centro, las lesiones se produjeron con un elemento contundente de la silla de ruedas del agresor, teniendo que ser reducido en su propia silla por parte de varias trabajadoras, siendo una de ellas lesionada en un brazo.
Los servicios sanitarios personados en el lugar atendieron de sus lesiones a cuatro pacientes con edades comprendidas entre los 77 hasta los 95 años. El agresor fue trasladado al Servicio de Urgencias del HUBU para realizarle una valoración psiquiátrica.