Entre los requisitos que tendría que cumplir cada uno de los proyectos del plan Tormes + está el del ahorro de energía y con esa condición fueron también financiados con fondos de la Unión Europea.
Pero he aquí un ejemplo de todo lo contrario (hay más). Dos paneles gigantescos de decenas de metros cuadrados que emiten luz intensa, tanto, que molesta a cualquiera que por allí pase, importante despilfarro de energía eléctrica sin otra función que la de la propaganda política.
La luz es tan molesta que podría ser causa de algún accidente entre los coches, por el deslumbramiento.
El panel está sobre la fachada del edificio de la avenida de Lasalle, que algún día servirá como centro de formación y emprendimiento pero que aunque está abierto, allí solo se ve a una persona en la entrada y escaso, por no decir nada, de movimiento, a pesar de que su reforma se finalizó hace muchos meses.
El edificio adquirido por el Ayuntamiento para transformarlo en el centro de emprendimiento por casi un millón de euros (en la foto, antes de la reforma). Ésta ha costado más de un millón. Abajo, después de la reforma, ¿a que no parece que el edifico estuviera nada mal?