“El medio rural está ya un poco cansado de que digamos y lo que quiere es que hagamos”. Es la afirmación que hizo hoy la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, durante su visita a la ‘101 Feria de febrero de Valencia de Don Juan (León), donde defendió el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica, Perte, agroalimentario como una herramienta “para asentar población en nuestro medio rural”.
Ical.- “Va a generar oportunidades no solo en la mejora del ganado o de los cultivos sino también para la reindustrialización, incorporar esa transformación que tanto necesitamos para añadir valor, porque es un sector muy importante también desde el punto de vista exportador”, dijo y recordó que Castilla y León ha logrado cifras récord de ventas al exterior.
El medio rural, dijo, está vivo e incidió en que administraciones tienen la obligación de trabajar “para que los pueblos se dinamicen. Cuando hablamos de reto demográfico es una obligación de todos”. “El Gobierno piensa en el medio rural un lugar para generar oportunidades y frenar esa pérdida de población que vive Castilla y León, que tanto nos duele y que es nuestra obligación tratar de generar oportunidades”, recalcó.
La ministra, que también visitó la ampliación del polígono industrial de la villa coyantina y el Museo de la Indumentaria Tradicional Leonesa quiso mostrar su apoyo a los proyectos en marcha en el municipio y, entre ellos, comentó que se va “encontrar la vía para canalizar” el de incubadoras de empresas.
El alcalde, Juan Pablo Regadera, reclamó el compromiso del Ejecutivo y resumió así sus reivindicaciones: “Tenemos la receta y los ingredientes pasea luchar contra la despoblación y solamente necesitamos la ayuda del Gobierno para cocinar ese plato”.