Como las cigüeñas que vuelven a surcar los cielos en febrero, así regresan las esculturas del artista Xu Hongfei a Salamanca.
Las ‘gorditas’ del artista chino se podrán disfrutar y apreciar en todo su volumen en la Plaza Mayor y en la muestra que Xu Hongfei tiene a partir de este martes en la sala expositiva de La Salina.
Es el cuarto año consecutivo que el escultor chino muestra sus obras en Salamanca. En 2019 expuso trece obras en diferentes espacios de la ciudad y obsequió a los salmantinos con una escultura que lleva por título Bailando de felicidad en España, realizada específicamente para Salamanca y que está ubicada en el parque de la Alamedilla.
En 2020 regresó a nuestra ciudad y expuso la escultura Tierra soleada en la Plaza Mayor y en el Patio de la Salina organizó la muestra La infancia dorada, formada por dieciséis esculturas en jade.
Y el pasado año, se pudieron contemplar cinco esculturas, entre las que se encuentraba Verónica, pase de amor, una obra realizada por el artista para ser expuesta y presentada por primera vez en Salamanca y que representa el Año del Toro. Esa escultura se pudo ver en la Plaza Mayor.
Fotografías: JOTA. Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha.
1 comentario en «Las ‘gorditas’ de Xu Hongfei se dejan sentir en Salamanca»
Para cuándo la Casa de China en Salamanca como tenemos la Casa de Japón…para los enlaces culturales con los paises orientales?