A pesar de que ‘SloMo’, la apuesta de Chanel para representar a España en Eurovisión 2022 comenzó con polémica tras su elección en el Benidorm Fest, muchos la califican como una de las apuestas más competitivas de España en los últimos años. Por esto, a tres meses de la celebración del festival, algunos la califican como la favorita para coronarse en Turín.
Desde su victoria en el Benidorm Fest el pasado 29 de enero, la canción ha ido escalando en las listas de éxitos. Es por ello que también a nivel internacional han puesto sus ojos en la representante española. Algunos sondeos como el de ‘My Eurovision Scoreboard’ ha situado a Chanel en el puesto más alto del ránking. No obstante, esto no es muy realista debido a que aún quedan por conocerse la mayoría de los rivales.
Lo que sí es cierto son las valoraciones positivas que Chanel está recibiendo desde fuera de España. Los youtubers TK Top Tunes han calificado a la representante española como una “artista increíble” y han dicho que “es una estrella”. Además, han comparado a Chanel con Jennifer López. Otros como la Blogger estadounidense Alessia Michelle han destacado de ‘SloMo’ la coreografía y estilo elegidos, así como el control vocal de su intérprete. “El show es realmente bueno y en el escenario de Eurovisión va a impactar aún más”, ha resaltado.
La youtuber musical y eurovisiva Noosh ha quedado impactada con la actitud y el movimiento de Chanel sobre el escenario. “Nunca he visto a nadie actuar así”, ha reconocido, poniendo su interpretación a la altura de Beyoncé. Por su parte, William y Cinan, de la web especializada en Eurovisión ‘Wiwibloggs’ han calificado el número como “muy español” y “muy picante”. La “voz poderosa” de Chanel es lo que ha destacado la crítica especializada Honest Vocal Coach, quien ha dicho que le recuerda a Camila Cabello.
“Está como en casa en el escenario”, ha indicado la también youtuber The Peace Around, que se ha mostrado “absolutamente abrumada por la calidad” de ejecución de la cubano-española. También ha afirmado que, para ella, “es una de las mejores actuaciones en directo que he visto en Eurovisión. Por último, ha reconocido que no tiene dudas de que puede optar a mínimo un top 10.