Pasión Vega aterriza por primera vez en Salamanca para ofrecer un concierto el próximo 22 de mayo en el Teatro Liceo a las 19.30 horas
Pasión Vega mostrará a los salmantinos Todo lo que tengo, un álbum con el que la intérprete se sumerge profundamente en América Latina, en sus raíces y presente musical, en compañía del joven y talentoso músico venezolano Gustavo Guerrero. Un proyecto grabado íntegramente en “El Desierto CasaEstudio“ (México), con miles de colores, timbres genuinos, pureza y sensibilidad únicas.
Todo lo que tengo es su propio homenaje a la música y al folclore latinoamericanos, a través de un repertorio original y nuevo. «En este trabajo están volcadas mis raíces y mis anhelos: cuando pienso en Latinoamérica, pienso siempre en un tronco común que nos une, pienso en todos esos sonidos que nos representan y que nos resultan familiares pero que poco a poco, se van diluyendo o dispersando por la irrupción de las modas o las corrientes musicales. Un trabajo en el que me abrazo a ritmos y estilos que eran desconocidos para mí, de una forma ‘teórica’ pero míos emocionalmente», explica Pasión Vega.
Este trabajo se compone de un total de trece piezas escritas por compositores de uno y otro lado del Atlántico y supone un viaje sonoro, un mapa de canciones con las que Pasión nos habla de los orígenes, la libertad, el buen amor, la fe, el cambio… pero también nos habla de amores imposibles, melancolía, antiguas leyendas… a través de ritmos genuinos y universales como son el Danzonete, Son, Bachata, Chacarera, Bambuco Viejo, Sangueo, Rumba Jarocha, Ranchera, Bolero, Bossa, Zamba, Tango… y otros estilos propios del folclore más popular y profundo, nacidos en los barcos y abordados por primera vez por una intérprete española, como es el caso de la Petenera Mexicana y la Malagueña Venezolana.
Venta de en entradas en www.impactoespectaculos.com