Le amputan las piernas tras comer algo en mal estado

A un joven de 19 años
Hospital General de Massachusetts (Google Maps)

Un joven de 19 años ha sufrido la amputación de parte de sus piernas después de haber ingerido comida en mal estado. El afectado sufría un shock séptico y un fallo multiorgánico como consecuencia de haber comido esos alimentos.

Según ha informado ‘The Sun’, el chico, de 19 años, originario de Massachusetts (EE. UU.) se comió un plato de pollo y fideos en mal estado, que cogió del frigorífico de la casa de un amigo. Una vez pasadas 20 horas, padecía un fuerte dolor abdominal, sentía náuseas y su piel se llenó de manchas púrpuras. Tras ello acudió a Urgencias, pero debido a la gravedad, fue trasladado en helicóptero al Hospital General de Massachusetts.

Una vez en el hospital, detectaron que el chico sufría una infección bacteriana agresiva causada por el llamado meningococo (Neisseria meningitidis). Dicha infección le provocó un fallo en los riñones y la coagulación de su sangre. Además, como consecuencia del shock séptico y el fallo multiorgánico, le han tenido que amputar parte de sus dos piernas y de los dedos de los pies. Esto ha supuesto que haya estado ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos durante 26 días, aunque ahora ha comenzado a evolucionar.

El caso de este joven se ha publicado en ‘The New England Journal of Medicine’, donde se han detallado los síntomas que ha padecido. Entre ellos, destacan: vómitos biliosos de color marrón rojizo, escalofríos, debilidad generalizada, mialgias difusas, dolor torácico, dificultad para respirar, dolor de cabeza, rigidez en el cuello y visión borrosa.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios