Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo que intimidó a una pareja con una navaja y a la que sustrajo una tarjeta bancaria, una moneda de 2 euros y un mechero. El joven previamente había ido a un cajero cercano intimidado por el varón con la navaja con la intención de que sacase dinero.
Los hechos ocurrieron a las 00:30 horas del día 23 de febrero en la Avenida Filiberto Villalobos, después de que un joven que iba con una amiga dejara su mechero a un desconocido.
Acto seguido, el ahora detenido les pidió dinero, pero le dijeron que no tenían. Ante esta respuesta, el asaltante sacó una navaja de su bolsillo y les exigió que le enseñaran la cartera, por lo que pudo comprobar que decían la verdad.
Entonces, les obligó a dirigirse hacia un cajero automático para obligarles a sacar dinero pero, debido a problemas técnicos, no fue posible. El atracador se marchó con la tarjeta bancaria, el mechero y la única moneda que tenían que era de 2 euros.
Posteriormente la pareja vio a dos agentes de la Policía Local de Salamanca, a los que le comunicaron los hechos, así como las características físicas y vestimenta del autor de los hechos, siendo facilitadas a todos los policías en servicio.
Instantes después, una patrulla de la Policía Nacional observó a un individuo en la Avenida Villamayor cuyas características coincidían con las facilitadas, el cual adoptó una actitud huidiza y tiró algo entre los arbustos.
Los agentes lo identificaron y recuperaron de entre los arbustos una tarjeta bancaria que resultó ser del joven al que había intimidado.
Se le intervino también en uno de los bolsillos de su pantalón un mechero que fue reconocido por el joven como de su propiedad.
El identificado fue detenido y trasladado a dependencias policiales.