Biden acusa a Putin de iniciar una “guerra de consecuencias catastróficas”

Tras la invasión rusa de Ucrania
Joe Biden (Twitter)

El presidente de Estados Unidos Joe Biden ha acusado Vladimir Putin de iniciar un “ataque injustificado y sin provocación”. Y ha indicado que la invasión rusa de Ucrania se trata de “una guerra premeditada de consecuencias catastróficas”. 

El líder ruso Vladimir Putin ha ordenado a sus tropas invadir Ucrania en la madrugada de este jueves. “El presidente Putin ha comenzado una guerra premeditada que provocará pérdidas catastróficas en vidas y en sufrimiento humano. Solo Rusia es responsable por la muerte y destrucción que cause este ataque. Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de un modo decisivo. El mundo hará que Rusia rinda cuentas”, ha expresado Biden en un comunicado.

Biden hará desde la Casa Blanca un seguimiento cercano de los acontecimientos. Este jueves ha mantenido una reunión con el G-7 y se dirigirá a la nación para anunciar “más medidas” contra Moscú por el “innecesario acto de agresión contra Ucrania y contra la paz global y la seguridad”. “Nos coordinaremos con nuestros aliados de la OTAN para garantizar una respuesta fuerte y unida que disuada cualquier agresión contra la Alianza”, ha apuntado.

El demócrata también ha mantenido una charla telefónica con el líder ucraniano, Volodímir Zelenski, donde ha calificado la invasión como “injustificada y no provocada”. Durante la llamada, le ha transmitido que, tanto Estados Unidos como los aliados, impondrán más sanciones “severas” contra Rusia. Zelenski, por su parte, ha pedido a Biden que movilice a los líderes mundiales en su denuncia contra la “flagrante agresión” rusa, según el comunicado estadounidense.

Hasta el momento, Estados Unidos ha defendido que no desplegaría tropas en Ucrania ante un ataque ruso, debido a que el país no es miembro de la OTAN. Sin embargo, ha aumentado la entrega de armas y el apoyo financiero. Asimismo, siguiendo su postura de que Moscú pagaría cara una agresión a Ucrania, ha aprobado sanciones contra dos grandes instituciones financieras rusas, miembros de las élites cercanas a Putin, la financiación pública y el consorcio responsable del gaseoducto Nord Stream 2.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios