El Ayuntamiento de Salamanca destinará una ayuda económica de 6.000 euros a Ucrania «con la que contribuirá a tratar de paliar la grave situación que padece la población como consecuencia de la guerra», dice. Solo en la furgoneta que llenaron el domingo los salmantinos había más dinero.
El Consistorio señala que «consciente de las delicadas circunstancias por las que atraviesan los ciudadanos de Ucrania, aportará una partida económica de 6.000 euros, de forma inminente, para canalizar los recursos necesarios a través de Cruz Roja y apoyar de esta forma a la población».
Cruz Roja Salamanca recibirá esta aportación económica para ponerla a disposición de Cruz Roja Ucrania para gestionar las necesidades de los habitantes.
Además, y para que no falte de nada, la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, se ha puesto en contacto con la subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, a quien ha mostrado la «total disposición del Consistorio para colaborar con todos los recursos que sean necesarios en caso de que se produzca la llegada de refugiados a la ciudad». No sabemos si a cuenta de esos 6.000 eurazos.
De esta forma, «el Ayuntamiento de Salamanca pone su grano de arena para tratar de mitigar la grave situación en la que se encuentra la población civil ucraniana».