El presidente del PP de Castilla y León y aspirante a la reelección en la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió este lunes a Por Ávila, tras renunciar a acudir a la reunión y dar plantón a los populares, un respeto a la estrategia de su partido en la ronda convocada con todas las fuerzas políticas con presencia en las Cortes.
Por Ávila no acudió este lunes a la reunión, prevista a las 13 horas, con el Partido Popular, como ya confirmó a Ical ayer por la noche, al considerar que no se les dijo quiénes estarían y de qué querían hablar, además de rechazar que no estuviera Alfonso Fernández Mañueco.
“Es razonable, quien se sienta a la mesa va con el apoyo y representa al Partido Popular”, argumentó el líder popular en rueda de prensa tras reunirse con Unión del Pueblo Leonés y ante los argumentos expuestos por la formación abulense para no estar en la convocatoria en la sede parlamentaria.
Así, demandó respeto a la estrategia de su partido, en la que él como presidente no acudirá a las reuniones con los partidos con un solo procurador (Unidas Podemos, Ciudadanos y Por Ávila) y añadió que ellos no piden a los otros partidos que les digan quien o quienes estarán en la mesa de la reunión.
El Partido Popular cierra mañana la ronda con reuniones con Ciudadanos y con Unidas Podemos y después volverá a mantener un encuentro, aun si fecha con Vox, ya que se emplazaron el pasado miércoles a volver a reunirse. La formación de extrema derecha mantiene que quiere entrar en el Gobierno de Castilla y León, a lo que se opone, hasta ahora, Fernández Mañueco.