Un restaurante de Zaragoza ha cambiado el nombre de su ensaladilla rusa tras la invasión de Ucrania. Según han explicado sus regentes, lo hacen “en solidaridad con el pueblo ucraniano”.
Tras la invasión rusa de Ucrania, iniciada el pasado 24 de febrero, el país agredido está siendo objeto de innumerables muestras de solidaridad. Desde actos a gran escala como multitudinarias manifestaciones hasta condenas públicas de la guerra por rostros conocidos. Sin embargo, también a pequeña escala se están produciendo actos de solidaridad con el pueblo ucraniano.
Uno de estos ejemplos lo han hecho desde el Mesón Martín de Zaragoza. Este establecimiento ha tomado la decisión de cambiarle el nombre a su ensaladilla rusa. Según han informado a través de la cuenta de Instagram, “hemos decidido cambiar el nombre de la famosa ensaladilla: desde hoy, en nuestra carta encontrarás la Ensaladilla Kiev”.
Este establecimiento, situado en la calle María Guerrero, 26 de Zaragoza está regentado por Sergio Martín y Mariví Embid, quienes han explicado que el cambio se ha producido “en solidaridad por el pueblo ucraniano”.