Cafés de Salamanca que tienes que conocer

Tanto si vas a Salamanca por placer como por negocios
desayuno berysa
Desayunar en la Plaza Mayor es un placer al alcance de todos los bolsillos. Date ese gustazo.

Tanto si vas a Salamanca por placer como por negocios, seguro que te apetece degustar de una buena taza de café. Si no tienes mucho tiempo, siempre puedes pedir un café listo para llevar, como los que ofrece Kaiku Caffè Latte de gran calidad y con diferentes sabores e intensidades y, si no, siempre puedes degustar dentro de las cafeterías más emblemáticas de esta ciudad.

Café Novelty

Uno de los lugares que no te puedes perder en tu visita a Salamanca si eres un gran amante del café es el Café Novelty. Este establecimiento es la cafetería más antigua de la ciudad y fue fundada hace más de un siglo, en 1905. Sus paredes han albergado a muchos escritores, artistas y políticos importantes del siglo pasado como Miguel de Unamuno, Ortega y Gasset, Carmen Martín Gaite o Torrente Ballester, quien cuenta con una estatua dentro de este lugar. Además, su localización es inmejorable, ya que se encuentra en la Plaza Mayor de la ciudad.

Berysa

Uno de los clásicos de la Plaza Mayor de Salamanca en el que la experiencia de tomarse un café, un desayuno o un café con pincho te dejará imágenes y sensaciones imborrables en la memoria, tanto desde el salón con vistas a la Plaza Mayor como desde la terraza que ya es historia del principal espacio monumental de Salamanca. Además, es un lugar idóneo para comer y alargar la sobremesa con tu primera copa.

Café Bécquer

Otra cafetería que se encuentra en una ubicación espléndida es el Café Bécquer, cuyo nombre nos recuerda al gran poeta romántico Gustavo Adolfo Bécquer. Localizada junto a la Puerta de Zamora, tiene una gran selección de bebidas que puedes acompañar con sus magníficas tartas caseras. Asimismo, organizan conciertos y exposiciones por lo que una vez que vayas a este sitio, querrás volver siempre a disfrutar del ambiente que hay allí.

El salón del café

También conocido como The New Salon del Café lleva más de veinte años preparando unos cafés excelentes en un ambiente tranquilo y confortable. Lo mejor de este local es que abren todos los días a partir de las 15 de la tarde, así que siempre podrás disfrutar de una taza de tu bebida favorita con una decoración en la que destaca el buen gusto y el lujo.

Café Lis

Esta cafetería se halla dentro del Museo de Art Nouveau y Art Decó de Salamanca, construido a principios del siglo XX, por lo que la estética del lugar es muy artística y pintoresca. Por eso, es un sitio ideal para descansar un rato después de ver el museo e impregnarse del arte del edificio, además de disfrutar de las preciosas vidrieras que tiene y de las vistas del río Tormes. Si deseas un recuerdo de la experiencia, también hay una pequeña tienda donde podrás comprar algún souvenir.

El Momo

Tanto si eres de dulce como de salado, esta cafetería es una parada necesaria. Sus numerosos postres caseros harán que se te haga la boca agua y si además lo acompañas con un café, no querrás abandonar este sitio nunca. Asimismo, su ubicación es excelente, en pleno centro de la ciudad, así que no necesitarás desplazarte mucho para descubrir su encanto.

Café Atelier

Aunque esta última cafetería no destaca tanto como las otras por su ubicación o su decoración, si eres una persona vegetariana o vegana, este lugar es una parada obligatoria. Su café es exquisito y tienen una gran variedad de tapas modernas que te sorprenderán por la calidad y el sabor que tienen.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios