El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo ha confirmado que presentará su candidatura para optar a la presidencia del Partido Popular. Desde que comenzó la crisis en el partido, su nombre estaba en todas las quinielas para ser el próximo dirigente popular.
El actual presidente del PP gallego y la Xunta de Galicia ha anunciado este miércoles que optará a presidir el Partido Popular en el congreso extraordinario que se celebrará a principios de abril. “Es una decisión meditada, pero precipitada por los acontecimientos”, ha explicado durante la presentación del ‘Plan Estratéxico 2022-2030’ en A Coruña. Sin embargo, este paso al frente lo ha calificado como “una decisión que nunca pensé que iba a tener que tomar”, y que “ni ha sido buscada, ni ambicionada”.
“Dimitiré cuando considere oportuno. En España es posible que el presidente de una comunidad sea presidente de un partido”, ha respondido tras ser preguntado por la compatibilidad entre la presidencia de la Xunta y el PP. También ha indicado que “a Galicia no la voy a dejar en un mes”. Y ha explicado que sus planes para marzo y abril pasan por “proseguir con la planificación” de gobierno. “A partir de ahí, veremos qué ocurre”, ha expresado. Una vez más, ha refrendado su compromiso con cumplir sus obligaciones en Galicia, así como las “posibles obligaciones futuras”.
Tras el anuncio de Feijóo, Isabel Díaz Ayuso le ha mostrado su apoyo a través de Twitter. “El paso de Alberto Núñez Feijóo es de agradecer por todo el PP. Solo hay un camino para cambiar el gobierno de Sánchez: mirar hacia adelante y entregar lo mejor de nosotros mismos”, ha escrito.