Ignacio Galén, presidente de Iberdrola, recogió este jueves en Bilbao el Premio de Competitividad Sostenible del año BBK. En su primera edición, estos galardones pretenden dar visibilidad a los ciudadanos, empresarios e instituciones que apuestan por una producción sostenible e invierten convencidos en ella. Se trata se reconocer su labor.
En el acto celebrado en Bilbao, Iberdrola ha sido galardonada con el Premio Especial Competitividad Sostenible del año. El presidente de la compañía, Ignacio Galán, ha recogido la distinción de la mano de Xabier Sagredo, presidente de la entidad bancaria.
En su discurso de agradecimiento, Ignacio Galán ha reconocido,en primer lugar, “el trabajo de las 40.000 mujeres y hombres que forman Iberdrola y que con su esfuerzo e ilusión hacen a esta compañía centenaria merecedora de reconocimientos tan prestigiosos como el que nos reúne hoy”.
Ignacio Galán ha querido también hacer una mención a la situación que se vive en Europa, “los trágicos momentos que estamos viviendo en Europa refuerzan la necesidad de la autosuficiencia energética”.“Reconocimientos como el que recibimos nos animan a seguir avanzando por este camino, asegurando el suministro y la autosuficiencia energética”, ha señalado.
El presidente de Iberdrola ha destacado el “orgullo de ser reconocidos en nuestra propia tierra” y ha añadido, “además por algo que es esencia de nuestra actividad como empresa: lograr un verdadero progreso social duradero a través de un modelo energético seguro y respetuoso con el medio ambiente”.
“Para lograrlo, fue esencial romper la falsa oposición entre sostenibilidad económica y sostenibilidad medioambiental” ha afirmado Ignacio Galán para, posteriormente, explicar que “hace solo dos décadas, el mismo concepto de competitividad sostenible, que da nombre a este premio, habría sonado contradictorio para muchos”.
Ignacio Galán ha resaltado que “fuimos pioneros hace 20 años en apostar por las energías renovables, las redes inteligentes y el almacenamiento. Desde entonces, hemos invertido 130.000 millones de euros, impulsando nuestra expansión internacional y haciendo de Iberdrola una de las 5 principales eléctricas en todo el mundo”.
El presidente de Iberdrola ha finalizado agradeciendo de nuevo un reconocimiento que “nos anima a seguir avanzando por este camino, demostrando que la lucha contra el cambio climático es motor de crecimiento y fuente de creación de empleo, como lo demuestra la incorporación en los últimos 12 meses de 5.500 personas a nuestra compañía”. Y no ha querido dejar de poner en valor la promoción de la igualdad “con un 34% de nuestros puestos de responsabilidad ocupados ya por mujeres”. Si bien, ha concluido, “hemos avanzado mucho, pero queda aún mucho por hacer y por ello nos comprometemos a seguir adelante con más entusiasmo”.