Este viernes, se ha llevado a cabo en el Colegio Arzobispo Fonseca un balance acerca de las donaciones de sangre de este último año. Los resultados muestran como el número de donaciones ha ascendido hasta 13.652 y el índice de donaciones ha subido a 41,71 por cada 100 habitantes, por ello, la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca da las gracias.
Las estadísticas indican que siguen siendo mayores las donaciones por parte de los hombres, 4754, representando a un 55%, frente a las mujeres, 3889, que reflejan el 40% restante.
«Ha habido 1.442 donantes nuevos, Salamanca sigue necesitando sangre, y la única manera de conseguirlo es a través de la donación», informó Fernando Barbero, presidente de la Hermandad.
No obstante, la sangres se necesita las 24 horas del día los 365 días del año, de hecho, se calcula, que ocho de cada diez personas va a necesitar una transfusión en algún momento de su vida.
Por ello, desde la Hermandad de Donantes de Sangre de Salamanca, siendo conscientes de que el horario de donación no es el más cómodo, hacen un llamamiento a todos aquellos que tengan la posibilidad de donar, sobretodo gente joven, ya que son las muestras que se pueden mantener más en el tiempo y los que más pueden difundir este mensaje.
Aún así, en Salamanca se encuentran muy satisfechos tanto con los donantes como con toda la gente que está detrás de este proceso y sigue ayudando con sus donaciones, y más después de un periodo tan duro como el que nos dejo la pandemia.