Grupo Renault detendrá su producción en la planta de Palencia los días 14, 15 y 16 de marzo, al igual que lo harán sus líneas concatenadas en Carrocería Valladolid, según trasladó hoy la Dirección de la empresa a los representantes de los trabajadores en una nueva reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE, según informó CCOO y recogió Ical.
Además de esta decisión, Renault recordó que esta semana se encuentra parada la factoría de Montaje en Valladolid y que, a día de hoy, no se esperan más interrupciones para el resto del mes de marzo. Igualmente, pronosticó que la producción no cesará en Motores ni tampoco en la Dirección Central.
Durante el encuentro también se abordaron las posibles consecuencias provocadas por el conflicto en Ucrania. Al respecto, Renault destacó que “está trabajando” para que la invasión rusa “tenga la menor repercusión posible”, al igual que los problemas de semiconductores, pero la firma del rombo advierte de que si se extiende en el tiempo “acabará repercutiendo” a las factorías españoles. Al respecto, CCOO reclamó que “primero se protejan los trabajadores de los países en conflicto y que tenga la menor repercusión para los del Grupo Renault”.