Los productos para preparar aperitivos como los del bar

Y que sepan igual de buenos
Unos aperitivos (Pixabay)

Las tapas o aperitivos pueden marcar la diferencia entre unos bares y otros. Sin embargo, en el caso de que optemos por tomárnoslo en casa, podemos elegir una serie de productos para preparar unos aperitivos exquisitos. 

  • Aceitunas. No hay ningún aperitivo más mítico en España que las olivas o aceitunas. Dependiendo del gusto de cada uno se puede elegir entre la multitud de variedades que existe. Además, también se podrá optar por las que tienen pipo o las que no lo tienen.
  • Anchoas del Cantábrico. Otro de los productos nacionales que triunfan en todas las reuniones. En este caso, se puede optar por las que se venden preparadas, o por las que están en salmuera y requieren una preparación antes de comerlas.
  • Patatas fritas artesanas. Uno de los aperitivos más populares, además de sencillo. Tan solo hay que abrir la bolsa y echar las patatas en un bol.
  • Mejillones en escabeche. Tampoco requieren ningún esfuerzo más que abrir la lata y verter los mejillones en un recipiente. Se pueden servir con su salsa encima de las patatas fritas, añadiendo un plus de sabor a estas.
  • Berberechos. Unos buenos berberechos de las Rías Gallegas tampoco pueden faltar en un aperitivo.
  • Banderillas. Otra de las tapas míticas de los bares españoles son las banderillas. Generalmente constan de pepinillo, pimiento, cebolleta, piparra y aceitunas. Sin embargo, se puede elegir entre las diferentes opciones que se encuentran en el mercado.
  • Berenjenas aliñadas. Este alimento es otro de los que se puede emplear como aperitivo, solo hay que sacarlas de la lata y rociarlas con su propio jugo.
  • Tacos de bonito del norte. Cuando se han elaborado con métodos artesanales y son de calidad, no existe un mejor y más saludable aperitivo.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios