Vecinos y afectados de Santibáñez de Béjar han vuelto a concentrarse para mostrar su rechazo ante el inminente cierre de la oficina de Unicaja Banco. Las protestas de este martes han tenido lugar frente a la sucursal que la entidad tiene previsto cerrar a finales de marzo.
Una vez más, los habitantes de Santibáñez de Béjar se han manifestado contra la decisión de cerrar la sucursal de Unicaja Banco en el municipio. La concentración ha tenido lugar este martes en torno a las 13:00 horas frente a la oficina que tiene la entidad en el pueblo. Esta manifestación se ha producido en el marco de las protestas, impulsadas desde el Ayuntamiento, para dejar constancia del rechazo local ante el cierre del banco.
En este sentido, el pasado domingo se produjo la primera concentración en la Plaza Mayor, en la que se leyó un manifiesto pidiendo “una solución inmediata” a la entidad bancaria. Además, está prevista una nueva protesta el próximo viernes, nuevamente frente a la sucursal bancaria.
La citada compañía ha informado en las últimas fechas al Ayuntamiento y los usuarios de sus intenciones de cerrar y vender la oficina. De esta manera, en una carta remitida a sus clientes del municipio, la entidad ha informado de la decisión adoptada, “siempre con la excelencia en la atención al cliente como principal objetivo”.
El alcalde Roberto Muñoz considera este tipo de servicios como “elementales para los pueblos y, sobre todo, para la gente mayor”. Por ello, este lunes ha explicado en Cadena SER Béjar que desde el Consistorio están en contacto con “dos entidades” para comprobar las opciones de que se establezcan en el municipio. “Entre unos y otros nos están dejando abandonados. Lo que reivindicamos es que no se nos olvide, que somos habitantes de primera como los de las ciudades”, ha concluido.