El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, afirmó este martes que lo que ocurra con la constitución de la Mesa de las Cortes de Castilla y León, prevista para este jueves, 10 de marzo, con la que arranca la XI legislatura parlamentaria, está en manos del PP.
“No tengo mucha fe en ellos. Han demostrado tantas veces que están dispuestos a todo para seguir en el poder, que no tengo mucha fe en que ahora cambien. Este nuevo Partido Popular se parece tanto, tanto al viejo que es indistinguible”, aseguró.
El PSOE, dijo, ha cumplido con lo que considera una obligación y responsabilidad para todos aquellos que le han votado, “pero también para toda la gente de esta tierra” al demostrar que hay una alternativa presentando una candidatura a la Presidencia y al resto de componentes de la Mesa de las Cortes. “Vamos a seguir empeñándonos en ello hasta el final. Está en manos también del resto de partidos minoritarios a los que también les he trasladado nuestra candidatura, nuestra posición y tienen que decidir también qué posición toman”, dijo.
Así, añadió, todo el mundo tendrá que ‘retratarse’ y “decir de qué lado está. Si está del lado de aquellos que durante los últimos 35 años han castigado muchísimo a esta tierra, que además están manchados por la corrupción y dispuestos a negociar con Vox, con la extrema derecha para llegar al poder, o están del lado del cambio y de la regeneración. Nosotros, creo humildemente que estamos haciendo lo que tenemos que hacer”. Son manifestaciones que hizo hoy en la capital leonesa, donde acudió a la manifestación convocada con motivo del 8 de Marzo, Día de la Mujer.