El exlíder de Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha protagonizado una nueva polémica en Twitter. En esta ocasión, ha tirado de ironía para criticar el envío de armas “españolas” a un batallón de “nazis declarados” en Ucrania.
Pablo Iglesias ha criticado el envío español de armamento a Ucrania a través de su cuenta de Twitter. En un irónico tuit, ha escrito: “Que armas españolas enviadas a Ucrania estén, como informa Tele 5, en manos del Batallón Azov (nazis declarados) demuestra tanto el grave error estratégico de Ione Belarra oponiéndose al envío de armas como la gran inteligencia de los izquierdistas a sueldo de la Sexta. #IroníaOn”.
Este primer envío bilateral de “material ofensivo” a Ucrania desde España ha sido criticado por amplios sectores de Unidas Podemos. Dicha entrega constó de 1.370 lanzagranadas, ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos de diferentes municiones. En cuanto a los primeros, según se ha podido conocer, se tratan del modelo C-90, fabricado por la compañía zaragozana Instalaza.
Sin embargo, el tuit de Iglesias ha contado con respuestas de periodistas como Antonio Maestre, negando que las armas de dicho batallón sean españolas. “Las armas que tienen los nazis del Batallón Azov, que no son las que se muestran en el vídeo que son del ejército regular, son los NLAW británico”, ha indicado. Además, ha añadido que “es muy fácil diferenciar los de Instalaza que salen en el vídeo, que son los del ejército regular de Ucrania, de los NLAW británicos que tienen los nazis del Batallón AZOV”.
Mira que es raro que con lo que está puesto en lo que manipulan los medios se haya tragado el bulo de que los NLAW británicos que tienen los nazis del batallón Azov son armamento español.
Pero como le interesa para el relato no lo borrará. https://t.co/6fTgncW2YX
— AntonioMaestre (@AntonioMaestre) March 8, 2022