Este fin de semana continúa la programación escénica del Liceo de Salamanca con “Cabezas de cartel”, una obra de la compañía Perigallo Teatro que se estrenó en la 23 Feria de Teatro de Castilla y León.
Esta obra, escrita e interpretada por Celia Nadal y Javier Manzanera, reflexiona sobre la necesidad que tenemos todos de ser reconocidos y de cómo, una vez cubierta esa necesidad, entramos en el terreno de la adicción al aplauso. Un relumbrón que nos hace olvidar nuestros valores y nuestras prioridades.
En esta obra, una pequeña compañía de teatro está en plena sesión de trabajo. Preparan una función que habla de ser libres haciendo lo correcto.
Cabezas de cartel se cuela en un momento crítico del proceso creativo de esta obra en el que se encontrarán los principios éticos con la necesidad de sentirnos importantes.
La responsabilidad de “hacer bien algo” no pasa por el tener la oportunidad y aprovecharla, sino por el saberse digno de concretar un sueño. Y eso es lo que se preguntan los protagonistas de Cabezas de Cartel, si son dignos de este maravilloso oficio.