El Ayuntamiento ha anunciado las medidas adoptadas para recibir a las personas refugiadas procedentes de Ucrania: un fondo de 6000 euros y 132 plazas de alojamiento. 100 plazas en el albergue municipal Lazarillo, 12 en la casa de “Los Sagrados Corazones” de la avenida de la Merced y 20 más en el centro Álcantara-Proyecto Hombre, junto al paseo Fluvial
Pero, según denuncia la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, la realidad es que, al menos el albergue Lazarillo, el que más volumen de personas acogería, «no está preparado ni se está preparando para recibir a las refugiadas».
La asociación enumera las deficiencias que tienen el albergue. «La entrada está muy sucia, con basura y alguna botella de cristal rota, los sumideros taponados por la vegetación. Este centro ha permanecido cerrado (y abandonado) durante dos años debido a la pandemia. No sabemos a qué espera el gobierno municipal para limpiar y acondicionar el local. ¿Esperará a que lleguen las refugiadas?».
Mientras tanto, Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, que ya ha colaborado en otras ocasiones con refugiados de otras guerras, como las de Palestina, «en esta ocasión también lo haremos», concluyen y envían un saludo:
.- lors, on y va?
.- Allons-y.
Ils ne bougent pas.
Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha