El Ayuntamiento ofrece un edificio en mal estado para recibir a los ucranianos

Lleva dos años abandonando y tiene problemas de mantenimiento
Suciedad a la entrada del albergue Lazarillo, en Salamanca.

El Ayuntamiento ha anunciado las medidas adoptadas para recibir a las personas refugiadas procedentes de Ucrania: un fondo de 6000 euros y 132 plazas de alojamiento. 100 plazas en el albergue municipal Lazarillo, 12 en la casa de “Los Sagrados Corazones” de la avenida de la Merced y 20 más en el centro Álcantara-Proyecto Hombre, junto al paseo Fluvial

Pero, según denuncia la asociación Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, la realidad es que, al menos el albergue Lazarillo, el que más volumen de personas acogería, «no está preparado ni se está preparando para recibir a las refugiadas».

La asociación enumera las deficiencias que tienen el albergue. «La entrada está muy sucia, con basura y alguna botella de cristal rota, los sumideros taponados por la vegetación. Este centro ha permanecido cerrado (y abandonado) durante dos años debido a la pandemia. No sabemos a qué espera el gobierno municipal para limpiar y acondicionar el local. ¿Esperará a que lleguen las refugiadas?».

Mientras tanto, Comité Antinuclear y Ecologista de Salamanca, que ya ha colaborado en otras ocasiones con refugiados de otras guerras, como las de Palestina, «en esta ocasión también lo haremos», concluyen y envían un saludo:

.- lors, on y va?

 .- Allons-y.

Ils ne bougent pas.

Para ver la galería de imágenes, sigue la flecha

Albergue lazarillo de Tormes.  (7)

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios