El lomo solidario

El restaurante La Vacavieja pujó por un lomo de carne de limusina y lo consiguió por 1.280€ que se donarán al pueblo ucraniano
José Martín, maestro carnicero y responsable del restaurante La Vacavieja, con el lomo subastado.

Salamanca cuenta con una población solidaria. Siempre que hay una catástrofe o se le solicita ayuda, el pueblo salmantino se vuelca con los más desfavorecidos. En estos momentos, los esfuerzos están encaminados a ayudar al pueblo ucraniano. Hemos visto bolsas con comida, ropa y medicamentos, fletando camiones o realizando viajes por media Europa en autobús.

Estos días se están viendo gestos solidarios de muy diversa índole, como el que se ha vivido en el recinto ferial de Salamanca, donde se celebraba una jornada promocional de carne de luimusina organizada por la Federación española de criadores. Entre las actividades promocionales estaba la subasta de tres vacas de carne y cuatro lomos madurados, uno de los cuales su precio integro se destina al pueblo ucraniano, damnificado por el conflicto de la invasión rusa.

El restaurante La Vacavieja se ha hecho con este ejemplar a un precio de 1.280€ importe que será donado en su totalidad para este fin.

José Martín, maestro carnicero y responsable del restaurante La Vacavieja, con el lomo subastado.

«Es nuestra forma de intentar aportar algo de ayuda tan necesaria en estos momentos sobre todo económica para un pueblo que se encuentra en una situación de emergencia»,  explica José Martín, responsable y maestro carnicero del restaurante La Vacavieja.

Según el maestro carnicero, se rematará en sus instalaciones para que después de cinco semanas más, sea puesto a la venta en nuestro restaurante. «Es un orgullo para todo el equipo de La Vacavieja contribuir de esta manera», concluye José Martín.

 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios