La Cámara entrega la Medalla al Mérito a Francisco Crespo Andrés

Francisco y María, hijos de Francisco Crespo, recogían la medalla al merito de la Cámara e Comercio en honor a su padre
Los hijos de Francisco Crespo, Francisco y Marín, junto a Benjamín Crespo, presidente de La Cámara, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta. Foto: Sergio Villarino

La Cámara de Comercio acogió este lunes la entrega de la Medalla al Merito a Francisco Crespo Andrés a título póstumo.

Francisco Crespo Andrés fue un histórico empresario salmantino que comenzó su andadura empresarial a comienzos de los años 80 tras finalizar sus estudios. La mayor parte de su vida la dedico a la empresa familiar, Agropesca, que en 2021 cumplió 50 años y que se dedica a la venta de pescados, mariscos, y congelados. No se limitó solo a Salamanca, también abrió varios negocios del mismo sector en Burgos.

Gracias a su esfuerzo y trabajo consiguió que ese negocio se convirtiera en una de las empresas referentes para el sector del pescado en Castilla y León liderando el abastecimiento del pescado congelado y productos elaborados en instituciones públicas de toda España.

La Cámara otorgó la Medalla al Mérito al Trabajo a título póstumo por su buen hacer, su contribución al desarrollo del sector de la economía, su compromiso con el sector cameral y su implicación con la provincia de Salamanca. Los encargados de darle la medalla a los hijos de Francisco Crespo, María y Francisco, fueron el presidente de la junta Alfonso Fernández Mañueco y Benjamín Crespo.

Tras agradecer la presencia de amigos, familiares e instituciones, los hijos del premiado aseguraban que “cuando nos contaron que nuestro padre recibía la Medalla nos pareció totalmente normal, levantarse casi a diario a las tres de la mañana y que muchas veces la jornada se alargara hasta la noche, es digno de reconocer”.

También quisieron dedicar el premio a todos aquellos trabajadores que, como su padre, se dejan la piel a diario, emocionados contaron lo afortunados que se sentían. “Uno no elige a su padre, pero honestamente a nosotros nos toco la lotería con el nuestro. Para nosotros fue una persona que nos ha transmitido las cosas más importantes de la vida. Es un mentor, hemos aprendido que ser trabajador es gratificante, que como la familia no hay nada”.

Agradecidos por el reconocimiento aseguraban que “los que habéis otorgado el premio a mi padre, le habéis dado el mejor regalo posible, que no es otro que colmar de felicidad a sus hijos. Gracias a toda la gran familia que esta hoy aquí, que son muchos, y si algún día nos tienen que recordar a nosotros que sea con la misma alegría que nosotros recordamos hoy a mi padre”.

Por su parte, Benjamín Crespo, presidente de La Cámara de Comercio, resaltaba la relevancia de este acto, recordando que es el más importante que se celebra desde la institución y que es el máximo reconocimiento que se puede otorgar desde la misma.

Al igual que sus hijos, Benjamín Crespo quiso dedicar unas palabras a su hermano. “Fue todo un ejemplo para mí, aspiro a ser continuador de su legado. Mi hermano Paco fue generoso, trabajador, comprometido y muy familiar, de un humor admirable, querido por todos los que le rodeaban”.

En el acto estuvieron presentes entre otras autoridades, el presidente de la Junta de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco, la delegada del gobierno de Castilla y León Virginia Barcones, el presidente de la diputación Javier Iglesias y el alcalde de Salamanca Carlos García Carbayo.

El acto finalizó con una emotiva frase de la mano de Benjamín Crespo hacia Francisco Crespo. “Dice la sabiduría popular que nadie muere mientras siga viviendo en el corazón de los demás, así que para nosotros siempre seguirás vivo”.

Información. Laura Tejero Gil. 

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios