A la cárcel por hacer nueve ‘simpas’ en un mes

En diferentes restaurantes de Zaragoza

Antonio Miguel Grimal ha sido ingresado en el centro penitenciario de Zuera tras nueve detenciones. Estas se han producido por comer en diferentes restaurantes de Zaragoza y negarse a pagar la cuenta.

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Zaragoza ha acordado el ingreso de Antonio Miguel Grimal en la prisión de Zuera. Este hombre, de 47 años, arrastraba nueve detenciones por comer en diferentes restaurantes y negarse a pagar la cuenta. En 2017 fue juzgado por una cuestión similar, pero se libró de la cárcel.

La última cuenta que Grimal se negó a pagar superaba los 50 euros, en un restaurante de la plaza Emperador Carlos. Tras la negativa a saldar la deuda, el propietario del establecimiento llamó al 091 explicando lo que sucedía.

Posteriormente, una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de Aragón se desplazó hasta el lugar. Finalmente, después de que el cliente manifestase que no llevaba dinero y no tenía intención de pagar, fue detenido por presunto delito leve de estafa.

Contando con dicha detención, en los últimos 30 días Grimal cumula nueve, por delitos similares, dos de ellas realizadas por la Policía Local. Esto, añadido a que no aportó un domicilio conocido, ni la fiabilidad de presentarse ante la autoridad Judicial, motivó a la jueza a decretar el ingreso en prisión provisional en el centro penitenciario de Zuera. Los importes que este hombre se ha negado a pagar varían entre los 13 y los 97 euros.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios