La ‘gordita’ de Xu Hongfei en la Plaza Mayor no encuentra la paz en tierra de bárbaros culturales y ha vuelto a aparecer sin su abanico, que ya fue repuesto este mismo martes tras ser robado al poco de colocar la instalación en la Plaza Mayor.
La obra de arte perdió sus complementos la primera noche que ‘moró’ en la Plaza Mayor. La madrugada del 23 de febrero, unas personas desalmadas y con poco fundamento, decidieron mutilar la estatua de Xu Hongfei y despojarla del abanico que lucía en una mano y la estrella con se adornaba en la otra.
Este martes se repusieron ambos complementos y el abanico no le ha durado ni una noche. La Policía Local revisa las cámaras para tratar de saber si se ha llevado algún descerebrado o lo han retirado para arreglarlo.
No es la primera vez que las estatuas de Xu Hongfei sufren una mutilación o destrozo. Ocurrió en la primera exposición cuando le dieron una patada a una de las ‘gorditas’ que estaba ubicada en la plaza de la Reina y esta madrugada de miércoles, un ‘amante’ de lo ajeno se ha quedado con el abanico que lucía la ‘gordita’ en su mano.