El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto el plazo para solicitar ayudas para pagar la luz y la calefacción, para lo cual dispone de 378.000 euros que ha aportado la Junta.
Dada la especial situación por la que atraviesan muchas familias, se trata de una ayuda compatible con cualquier otro recurso, ingreso o prestación, con independencia de cuál sea su naturaleza y origen.
Podrán solicitar estas ayudas las personas físicas que cumplan los siguientes requisitos: estar empadronados en el municipio de Salamanca con al menos seis meses de antigüedad a la solicitud de la misma y no superar ingresos mensuales de 811 euros al mes en el caso de una sola persona; 973 euros para familias con dos miembros; 1.054 euros para tres miembros; 1.094 euros para cuatro miembros; 1.135 euros para cinco personas; 1.175 euros para seis miembros; y 1.216 euros para siete miembros o más. Además, los trabajadores sociales de los CEAS del Ayuntamiento de Salamanca realizarán las intervenciones y evaluaciones oportunas en cada situación.
Con esta partida, cofinanciada por la Junta de Castilla y León, el Ayuntamiento de Salamanca pretende aliviar la carga que sufren muchas familias a través del pago de los suministros energéticos «siempre que así se estime desde los CEAS», indica el Consistorio. Los interesados en solicitar esta ayuda deberán hacerlo a través de los Centros de Acción Social (CEAS) de Salamanca, previa cita previa en el teléfono 900 550 010 o a través del correo electrónico citaprevia@salamanca010.es o en la web https://salamanca010.es/citaprevia.