La Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón (Alcer) ha tenido conocimiento de varios casos de sabotaje en el intento de entrega de materiales vitales para el tratamiento de los pacientes en diálisis domiciliaria.
«Los pacientes en diálisis domiciliaria que ya están sufriendo los problemas del incremento constante del precio de la luz como ya alertamos, se están encontrando con un nuevo contratiempo vital para su tratamiento. Estos pacientes deben recibir una serie de materiales médicos desechables cada cierto tiempo, y que son imprescindibles para poder dializarse y seguir su tratamiento, que es además vital y cuya interrupción les llevaría a la muerte», señala Alcer.
Ante esta situación alerta del riesgo a los transportistas, «que legítimamente están reclamando su derecho a la huelga, pero que deben a su vez cumplir con estos traslados vitales, para que permitan estos servicios mínimos y no pongan impedimento a los compañeros que los están realizándolos», indica.
Recuerda que el tratamiento de diálisis es un tratamiento vital para las personas con enfermedad renal crónica en diálisis y que es estrictamente necesario que puedan recibir puntualmente este material que envían las empresas concesionarias para el cumplimiento de su tratamiento diario.